Fotografia de Andoain

Conoce Andoain

Andoain es una localidad de 15.000 habitantes perteneciente al territorio histórico de Gipuzkoa y que se encuentra a tan sólo 13 km de la capital Donostia-San Sebastián. Debido a su situación y sus excelentes comunicaciones, tanto por ferrocarril, como por carretera, hacen de esta localidad un punto estratégico dentro del territorio guipuzcoano.

Andoain tradicionalmente ha sido  un pueblo industrial y esta sigue siendo a día de hoy el sector más relevante en la economía de sus habitantes, pero cabe destacar el sector del comercio, servicios y hostelería. La localidad cuenta con  más de 200 establecimientos y con amplia experiencia en el sector.

Andoain, entre otras cosas, destaca por su extenso y rico entorno natural, y por su variada oferta cultural.

Dentro del ámbito natural, Andoain es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo de naturaleza  ya que es la puerta de entrada natural al biotopo protegido del Valle Leitzaran. Este espacio natural está atravesado por la Via verde del Plazaola-Leitzaran, importante elemento recreativo y de movilidad que permite conexión directa entre Andoain y el pueblo Navarro de Leitza. Junto a esta Vía, en la misma entrada al Biotopo, concretamente en el Parque de Otieta, se encuentra el Centro de Visitantes Leitzaran (www.leitzaran-andoain.eus). Espacio inbterpretativo y de Turismo Activo, donde se ofertan las distintas actividades a desarrollar en el Valle Leitzaran.

Dentro del ámbito cultural, Andoain destaca por una amplia oferta (Piano Jaialdia, Rock jaialdia, Andoaingo Gudua, Andoain bizi…) que en su mayoría se canaliza a través del Centro cultural Bastero- Bastero kulturgunea (www.bastero.eus). Tampoco nos podemos olvidar del patrimonio histórico del municipio integrado entre otros por (iglesia San Martín de Tours, Ermita Sta. Cruz, Parque Arkeologiko San Martin…).

Gracias a todas estas características, Andoain dispone de una oferta turística, cultural y comercial muy variada, por tal motivo. Ven y conocenos.